sábado, 17 de julio de 2010

Nate Robinson renueva con los Celtics

El base continuará en el equipo verde durante más tiempo, tras su traspaso mediada la última temporada desde los Knicks de Nueva York. Robinson ya ha hecho historia este año al convertirse en triple ganador del concurso de mates del All-Star Weekend siendo, curiosamente, uno de los jugadores más bajos de la Liga.
Con Boston no tuvo la oportunidad de jugar como titular de la misma forma que lo hacía en Nueva York, ya que los Celtics cuentan con Rajon Rondo, el principal base titular, que continúa mejorando sus aspectos de juego. Con muchos menos minutos de juego, le fue imposible mejorar sus estadísticas, anotando menos... Doc Rivers no lo ponía mucho en su rotación, ni en temporada regular, ni en los Play-offs, pero conforme avanzaron las eliminatorias, fue cobrando cada vez un papel más importante en el equipo. Robinson demostró finalmente haberse ganado más minutos de juego tras enchufar triples decisivos saliendo desde el banquillo, y exponiendo un tipo de juego eléctrico al suplir a Rajon Rondo. Tiene un fallo, los triples son su perdición (con los Celtics intentó 87 triples y sólo anotó 36). Pero su juventud (26 años), hace falta al equipo, como la de Rondo o Glen Davis.
De esta forma, Glenn 'Doc' Rivers ha dado el visto bueno sobre su renovación y, tras negociar con el equipo (acompañado de su agente), Robinson ha aceptado un contrato de 9 millones de dólares por dos temporadas más. De esta forma, se torna bastante posible que veamos a unos Celtics muy parecidos a los de esta temporada durante la próxima. Parecidos, pero con mayor edad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario