viernes, 23 de julio de 2010

Matt Barnes y Theo Ratliff son contratados por los Lakers

Matt Barnes tenía problemas tanto con su equipo, Orlando Magic, como con los Toronto Raptors debido al margen de límite salarial que tenían para ficharle. Por otra parte, unos desamparados Cavaliers le ofrecieron una pequeña oferta, que aumentaron tras conocerse la imposibilidad de Toronto para fichar por el jugador. Sin embargo, Barnes no se sintió agusto con la relación cantidad/calidad, y decidió sacrificar parte de su salario a cambio de entrar en una plantilla con aspiraciones al título.
El caso de Theo Ratliff es diferente. A sus ya 37 años dejó su parte de legado en la NBA, como gran taponador (siendo en 2001, 2003 y 2004 1er clasificado en la categoría 'máximo taponador de la temporada'). Tras haber jugado en ocho equipos diferentes, promedió 1,2 tapones por partido en la última campaña (1,5 en los Bobcats, 0,9 en los Spurs), que posiblemente habrían sido más de haber disputado más minutos en el AT&T Center de San Antonio.
CONTRATOS - En el apartado económico, Theo Ratliff se limitará a 1,3 millones en un año de contrato, siendo este salario mínimo muy cotizado entre los jugadores con 10 o más años como profesional (algunos contratos son los de Zydrunas Ilgauskas, Jamaal Magloire). Por otra parte, 1,76 'kilos' será la cantidad que se embolsará Barnes durante la primera temporada, teniendo opción a un segundo año con la franquicia angelina por 2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario