viernes, 2 de julio de 2010

Los Nets comienzan la 'Operación Limipeza'

Objetivo este verano: renovación de plantilla. Uno de los objetivo que se ha propuesto la franquicia de la Costa Este es este, el de conseguir una mejor plantilla, renunciando a algunos salarios y, si es posible, hacerse con una estrella de la NBA.
Los primeros movimientos del conjunto han sido, primeramente, el despido del base Keyon Dooling, que el año pasado representó 3,8 millones de gasto para el equipo, aunque tan sólo tenía garantizados 500.000 dólares.
El segundo objetivo que han logrado los Nets fue el traspaso de Yi Jianlian a los Wizards a cambio de Quinton Ross y una trade excepcion de aproximadamente 3 millones de dólares americanos.
De esta manera, los Nets desembolsarán 1.146.337 millones de dólares al alero Ross, una cantidad relativamente pequeña en comparación con la friolera de los 3.194.400 millones que se le pagó al ala-pívot asiático, 2.048.063 millones de dórales menos a pagar. Ross, además, ofrece más veteranía a la franquicia, con sus 6 temporadas de participación en la NBA, opuestas a sus todavía óptimos 29 años frente a los 22 del jugador chino, que en sus 3 temporadas jugando no terminó de cuadrar bien, habiendo perdido ya 67 partidos a lo largo de su trayectoria deportiva.
Con esto, los Nets efectúan sus primeras transacciones en la plantilla, cambiando un poco más al equipo y evitando así que se repita lo que ocurrió esta última campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario