jueves, 1 de julio de 2010

La NBA se pasa al estilo retro

Los Golden State Warriors han actualizado sus logos. La franquicia de Oakland comenzará a lucir sus nuevos uniformes, que recuerdan a décadas pasadas, a partir de la próxima temporada 2010-2011.
No han sido los Warriors los únicos en cambiar su apariencia, otros conjuntos también han decidido dar un aire distinto a su diseño general.
Los Utah Jazz también han optado por esta "técnica de merchandising" (si es que se debe mencionar como tal). El grupo de Salt Lake City es ahora el 'equipo verde', tras el cambio de colores de su escudo para colores verde y bordes amarillos. A continuación, se aprecia el cambio respecto al logo anterior, aunque también puede verse la evolución del mismo desde los comienzos de la franquicia (en New Orleans) en la página web oficial del equipo aquí. En una encuesta creada por el conjunto verde (ahora sí que lo es), los fans han dado una respuesta positiva, resultando mayoría la opción de "me encanta" con respecto a dicho logo.
Otro titán del baloncesto ha dicho 'sí quiero' al estilo retro: los Cleveland Cavaliers. El equipo de Ohio ha dado un pequeño cambio a su apariencia general cambiando los bordes y el color de la espada de lo que era un greis un tanto apagado a un dorado brillante que, según la franquicia, 'les devuelve a los primeros años'. Hay una entrada ampliada en el blog de los Cavs que tengo disponible haciendo click aquí.
Y, finalmente (por ahora...), el último equipo que ha decidido renovar su logo de franquicia han sido los Orlando Magic. Tras el cambio de vestimenta hace ya varios años, conservaron el mismo logo, estrellitas por aquí, estrellitas por allá... Ahora lo han actualizado conforme el uniforme, ofreciendo un aspecto más moderno, un aspecto más del día a día, además de más simple...

Para mí, no resulta tan fácil decir sí o no, personalmente el asunto conlleva más dificultad en mi cado. Porque ahora los logos cambian, y en mi memoria siempre permanecerá la costumbre y el hábito al logo anterior, así como los logros logrados por el equipo con dicho diseño. Sin embargo, el mundo cambia día a día, y tampoco es una muy sabia decisión (depende el caso) decir que no a la modernidad, pudiendo ser eso incluso un tanto retrógrada... Dicho lo dicho, hay que modernizarse, ¿no?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario