miércoles, 14 de julio de 2010

Ilgauskas abandona Cleveland

El lituano Zydrunas Ilgauskas ha decidido marcharse del que fue su único equipo hasta la fecha con su veterana aventura NBA: Cleveland Cavaliers. Tras la marcha de LeBron a Miami, las esperanzas por el conjunto de Ohio en lograr un anillo a corto plazo se disiparon rápidamente, por lo que Ilgauskas sólo tenía la opción de marcharse de la franquicia si realmente deseaba ganar un título. Al final, el jugador se puso en contacto nada más ni nada menos que con Miami Heat, el que pinta como próximo campeón de la NBA, que se está labrando a buen recaudo una plantilla compuesta por estrellas, que tiene toda la pinta de funcionar. El único problema con el que podría toparse el equipo del soeado estado de Florida sería la guerra de egos entre el nuevo 'Big Three', compuesto por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. A pesar de parecer posible, no se ve probable ya que, entre otras cosas, LeBron es un excelente asistente, además de un gran anotador; y el trío ya comparte vestuario cuando cambian la camiseta por la de la selección estadounidense.


A Zydrunas Ilgauskas el dinero no parece importarle mucho (además, deja dinero para más fichajes de la que será su próxima franquicia). El acuerdo realizado será del mínimo salarial 1,4 millones de dólares anuales (que, a su edad, son un tanto díficiles de catalogar entre 'poco' o 'mucho'), cifra que cobrará durante dos temporadas con el equipo.

Con este nuevo golpe, los Cavaliers tienen aún importantes jugadores como Mo Williams, Jamario Moon, Anthony Parker o el mejorado J.J. Hickson, pero tienen la necesitad urgente de encontrar un líder de la franquicia, que sepa llevar al equipo como lo hizo LeBron, con mano dura y perseverancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario