lunes, 7 de junio de 2010

Sorpresa en el Staples por 103-94

Porque no hay que subestimar. Los Celtics empataron anoche las series 1-1 a domicilio, ante los ojos de los aficionados. Gracias sobre todo a Ray Allen. Ray ha hecho historia... más número de triples en las Finales, con 8 triples finales; obtenidos tras un único fallo (7 de 8), que luego se repitió más veces (8-11). Ya hay un sustituto de Kobe: a sus 37 años, Ray ha sido elegido MVP del partido.
Fue este apartado la salvación del equipo visitante, con un porcentaje final de 68,8 % de acierto desde la línea de tres. Los Lakers, en cambio, han finalizado el encuentro con paupérrimos porcentajes: 40,8 % en tiros de campo, 22,7 % en triples y 75,6 % en tiros libres.
La suerte no estuvo, sin embargo, en jugadores como Ron Artest o Paul Pierce. Artest llevaba un tiempo siendo, no 'sobrevalorado', pero en cierta parte la gente (en mi opinión) exigía demasiado de él. En Houston era una especie de estrella, con T-Mac y Yao lesionados. Ariza jugaba en el banquillo, y los números por aquel entonces eran diferentes entre ambos jugadores. Pero ahora llega Ron al banquillo y, en efecto, sus porcentajes merman de una temporada a otra. Durante el pasado partido sólo consiguió un 1-10 en tiros de campo, 1-6 en triples, 3-8 en tiros libres, 5 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 3 pérdidas y, sobre todo, sus 6 faltas personales, con las que salió al banquillo tras hacer únicamente 6 puntos... (está vovliendo a su regularidad, en realidad, tras los últimos partidos ante Phoenix).
Y Pierce, bueno, no fue 'The Truth' esta noche. En 40 minutos de juego, estuvo cargado de nervios, irregularidades, o sabe Dios qué. El caso es que tan sólo consiguió un 2 de 11 en tiros de campo, salvando en tiros libres, con un 6-6. El 'Foward' celtic también añadió a su lista 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, además de sus 2 pérdidas y 3 faltas personales, acabando con 10 puntos, con lo que disminuye números en comparación con sus partidos en las Finales de Conferencia. En el próximo partido seguro que estará mejor de nuevo para jugar en casa...
Ahora, un día de descanso y el siguiente partido en el Garden, a las 9 pm ET (sobre las 3 en España)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario