viernes, 4 de junio de 2010

Los Lakers toman la ventaja

Los Angeles Lakers han ganado el primer partido de las Finales a Boston Celtics por 89 a 102. El caso es que con solo mirar el gráfico de barras que ofrece la NBA en la información del partido ya se aprecia a simple vista la perdición del equipo verde (no hay que ser muy visionario): los triples. Doc Rivers no ha sido capaz de evitar que su equipo volviese a las andadas intentando triples, y eso se paga, tarde o temprano. 1 de 10 en triples. Ni 'Ray-Ray' (0 de 2), ni 'The Truth' (0 de 4), ni 'Kryptonate' (0 de 2) pudieron encufar alguna y salvar el 10 % de acierto desde los 7 metros (7,23). Los Lakers, en cambio, anotaron tres más, para poner un balance angelinos de 40 % en triples, donde el principal contribuyente ha sido Ron Artest. El 'foward' del conjunto angelino robó además dos balones y taponó un tiro, que se añaden a los 3 rebotes defensivos. El capitán de los Celtics, Paul Pierce, intentó salvar el partido con 24 puntos, 2 tapones, 9 rebotes (defensivos), 92 % de acierto en tiros libres, y un sufrido 46 % en tiros de campo, a pesar de 3 pérdidas y 5 faltas personales.
Durante el partido hubo 54 faltas personales (28 de Celtics por 26 de Lakers) y 29 pérdidas de equipo, 14 Celtics y 15 Lakers, a pesar de que, individuales, los Celtics han cometido 13 por 12 de los Lakers. Desde el principio, con técnicas a Pierce y Artest, se respiraban los nervios y la tensión.
Al final del partido, Kobe Bryant fue elegido mejor jugador del primer partido. El escolta firmó durante el partido 30 puntos, 1 tapón, 1 robo, 6 asistencias y 7 rebotes (1 ofensivo y 6 defensivos), 90 % en tiros libres, 50 % de triples y 45 % en tiros de campo. Recordemos que para elegir al mejor jugador del partido sólo se puede votar en la segunda mitad del partido.
Los hollywoodienses eran los favoritos para el primer partido y continúan siéndolo para el segundo, aunque no es habitual que los californianos tengan un porcentaje de triples de 40 %, entre otros.... El siguiente partido se celebrará el domingo 6 a las 8 pm, hora del este (2 de la madrugada en España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario