jueves, 10 de junio de 2010

Los Lakers toman el relevo (91-84)

Los Angeles Lakers han ganado el tercer partido de la serie ante Boston Celtics tras dominar en Massachussetts. Contra todo pronóstico, ya que se esperaba una fuerte respuesta por parte de Celtics, los Lakers han estado arriba durante gran parte del encuentro para terminar sumándolo a su casillero de victorias a domicilio. Un detalle destacó sobre el parque: el paso del tiempo. Porque Ray Allen no es un niño, y a pesar de haber logrado un gran partido en el 2º duelo en L.A. no fue quién de responder en este. Tras el récord de los 8 triples se esconde un duro esfuerzo, que también hizo antes del último partido.
Más de 2 horas practicando han sido el factor que le hizo jugar tan mal (o no). Es posible que se gastase demasiado en el calentamiento previo al encuentro, cosa que no se sabrá con total certeza, pero el '#20' del equipo local firmó un pésimo partido, con un 0 de 13 en tiros de campo y 0 de 8 en triples... Los 2 puntos del jugador se basan en 2-2 en tiros libres.
No así Kobe Bryant, siendo elegido Mejor Jugador del tercer enfrentamiento, con grandes números para él: 34 % en tiros de campo, 14,2 % en triples (bueno, eso sí está mal...), 100 % en tiros libres (8 de 8 intentos), 7 rebotes, 4 asistencias (igual que Gasol), 2 robos y 3 taponesterminando el partido con 29 puntos y unícamente 1 pérdida y 2 faltas personales. Junto a él, Derek Fisher impuso en el último cuarto. Además, Pau Gasol aparece en lo alto de su equipo en los apartados de 'Rebotes', con 10 y 'Asistencias' con 4 (empatado con Kobe, pero aparece titular en el resumen de estadísticas del día seleccionado). A pesar de encontrarse con ventaja en contra, los Celtics también hicieron lo suyo remontando la ventaja del equipo angelino, para otorgar a los espectadores un final un tanto apasionante, aunque sufrido de cara a la victoria celtic.
Boston capturó 10 rebotes por 6 de los Lakers, pero perdió 10 posesiones (los Lakers 8). Lo peor del partido se observa en el apartado de los triples donde ambos equipos han estado paupérrimos... Los Lakers un 13 % y los Celtics un 22 % desde los 7,23, pero la plantilla elegida por Phil a lo largo de los 48 minutos de juego venció a los hasta ahora (y, por que no, todavía) orgullosos Celtics...
Perkins capturó más rebotes que Pau, Rondo repartió más asistencias que el catalán (de nuevo). Sin embargo, cayeron, poniendo ahora las apuestas de los fans (muy impulsivas, desde luego) a favor de los californianos para su 3-1 antes de la vuelta a Hollywood... Desde luego, y gane quien gane, el partido pinta bien. Tendrá lugar esta misma madrugada, a las 3, y en España lo ofrecerán de nuevo el trío Daimiel-Carnicero-Lonkar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario