martes, 15 de junio de 2010

L.A. Lakers 86-92 Boston Celtics.

Los Boston Celtics han ganado su último partido en casa, dejando a sus fans con buen sabor de boca antes de marcharse definitivamente a Los Angeles porque, si bien Boston es 'La Jungla', el gran L.A. es 'La Jungla de Asfalto'. Será una serie indecisa hasta el final... Todo se decidirá en los momentos precisos.
Durante el partido, el primer cuarto lo mantuvieron el base Derek Fisher y el pívot Andrew Bynum, salvo una cesta de Gasol y un triple del jugador-franquicia Kobe Bryant, quien lanzó un 13 de 27 en tiros de campo, y eso es un 48,1 % de acierto, un 40 % en triples, 5 rebotes, 4 asistencias y en el campo una vez alcanzadas las 5 faltas personales. Gracias a Derek, al descanso Boston gana por un apretado 22-20, anotando la última canasta Paul Pierce a 30 segundos para el final.
En en segundo cuarto, tiros de varios jugadores, pero muchos fallos y pocos aciertos (relativamente). En Boston, anotaron hasta 7 jugadores distintos, entre ellos el Big Three: Garnett, Pierce y Allen.
Y llegó el tercer período del partido. Canasta, canasta, triples de Bryant. Llegó el momento del escolta, donde la experiencia tira del carro, y salvo unas canastas de Gasol y una del esloveno Vujacic, fue Kobe quien sacó adelante a los Lakers. Aún así, estaban sufriendo con un 65-73...
En el último cuarto ya fue todo una mezcla. Los Lakers se acercaron y estaban ahí, ahí, ahí, pero se les fue el partido de las manos a Ron Artest los Lakers. Vale, Ron también, no tanto de él (eso también), como de la astucia de la que hizo gala Paul Pierce distrayéndolo hasta sacarle las risas. Y ocurrió el desenlace fatal...
Fue precisamente Pierce el MVP del 5º partido, con un 57,1 % de acierto en tiros de campo, un 50 % en triples, un 50 % en tiros libres, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 27 puntos. Es un duelo entre Kobe y Pierce por el MVP (y, dada la trayectoria en estas Finales, es Kobe el de la baza ganadora). El partido que viene no tendrá pérdida ninguna... Es baloncesto al mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario