sábado, 1 de mayo de 2010

Su primer campeonato...

Aún siendo un blog de la NBA, un detalle por parte de otras competiciones nunca viene mal. En este caso, el homenaje es por la liga de desarrollo, donde ya se han jugado los Play-offs, las finales, y ya hay un nuevo campeón...
En sus 3 añitos desde su fundación, los Rio Grande Valley Vipers no habían hecho un buen balance, terminando en dos ocasiones con menos del 50 % de victorias. Pero este año ha sido distinto... Este año, han "hecho historia".
Mientras los Tulsa 66ers esperaban un rival para las finales (Austin Toros o Valley Vipers), éstos disputaban una árdua pugna para hacerse con dicho puesto. El el primer partido de la serie, los Vipers ganaron de calle por un contundente 110-137, sin embargo, en el segundo, todo fue muy distinto. Resultó ser un final apretado, donde los Vipers se pusieron dos por delante. Por suerte para los de Austin, Williams consiguió un dos + uno, poniendo el marcador por uno a favor de los capitalinos. Fue entonces, a falta de ocho segundos para el final, cuando Mike Harris se saca de la manga una canastra in-extremis, que otorgó la victoria al equipo de Hidalgo, a los Vipers.
Ya en las finales, y tras la holgada victoria de los texanos en el primer encuentro, el segundo partido de la serie fu de nuevo muy igualado. Después de canastas de Ernest Scott y Mike Harris (tras fallos desde la línea de tres puntos por parte de Brown y Adams en Tulsa), y cuando ya se esperaba la prórroga, Craig Winder tiró un triple sobre la bocina, que casualmente terminó entrando.
Con esto, los Vipers suplen como campeón a los Colorado 14ers (actualmente Frisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario