jueves, 27 de mayo de 2010

Los Magic complican las cosas a los Celtics a la segunda de cambio

POR 113-92. Tras la victoria en el cuarto partido para evitar una derrota precoz, Orlando Magic ha vuelto a ganar a los Celtics de Doc Rivers (ojo, en el Amway Arena...). Ni el cabezazo de Garnett antes del partido ha podido centrar al equipo para terminar la serie de una vez. El que más minutos estuvo jugando por parte de Boston fue el 'jugador franquicia' (si es que Boston tiene uno, hoy por hoy), Paul Pierce, que, de 41:47 minutos sobre la cancha, solo convirtió 18 puntos (3 de 8 en tiros de campo, 2 de 4 en triples y 10 de 10 en tiros libres), 3 rebotes (defensivos), 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón (como factores positivos); con lo que terminó con un balance de -18. (En el que también influyeron 3 pérdidas y 4 faltas personales).
Por parte de los locales, en cambio, el tiempo estuvo muy repartido, aunque el que más minutos disputó fue 'Superman' Dwight Howard, con casi 40 minutos. El ala-pívot hizo un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, 8 defensivos y 2 ofensivos (siendo el máximo reboteador del encuentro, con diferencia), además de 2 robos y 5 tapones, para obtener un balance de +13. Howard hizo un 7-12 en tiros libres.
No hace falta mirar mucho para saber que la victoria se debe al gran acirto desde la línea de tres, que se saldó en un 52 % de acierto (similar al 52,2 % de acierto en tiros de campo y un 80 % desde la línea de personal). En contrapunto, los Celtics no han tenido una gran noche, en la que los balances +/- han estado muy abajo. Perkins incluso recibió dos faltas técnicas... Los fans ya creen en una remontada de Orlando camino a las Finales en el séptimo partido (según las apuestas de NBA.com) pero, a pesar de lo cerca que se ve, yo personalmente no lo veo un hecho tan factible. Sólo el tiempo lo decidirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario