martes, 11 de mayo de 2010

Los Lakers se aseguran un paso más en los Play-offs

Esta madrugada (bien entrada la misma), se disputó el cuarto encuentro entre Lakers y Jazz para decidir las series. Los Lakers eran favoritos tras firmar un 3-0 con victoria in extremis en el EnergySolutions Arena por 111-110. Sin embargo, esta vez los del "maestro Zen" (Phil Jackson) pusieron las cosas claras.
El equipo amarillo (púrpura esta vez) ha repetido anotación, con otros 111 puntos, pero apretaron las defensas, y los Jazz apenas llegaron a los 96 puntos. Durante el encuentro, Pau Gasol salió con ansias de victoria, y destapó todo su arsenal, dejando 33 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en su casillero. Junto a él, la todavía estrella del equipo, Kobe Bryant se quedó a un punto del español, marcando 32 puntos, además de 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Fueron Pau y Kobe los dos pilares del equipo de California, que entre ambos anotaron 65 de los 111 puntos del equipo. Los Jazz en cambio, como locales, tuvieron como líderes a Deron Williams, que sumó 21 puntos a su cuenta particular, además de 9 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones y a Paul Millsap. Millsap consiguió 1 tapón, 1 robo, 1 asistencia, 6 rebotes y otros 21 puntos, con lo que se ganó la peor valoración del partido (-29). Para colmo por parte de los Jazz, ya sin Kirilenko de entrada, Carlos Boozer fue expulsado por exceso de faltas en la recta final del partido, lo que dejó desprovistos a los chicos de Jerry Sloan.
Tras la eliminación de los Jazz y la última victoria de los Suns contra los Spurs, los Lakers se verán las caras con el equipo de Arizona. Dudo que los Lakers repitan anillo (los Magic están imparables estos Play-offs), pero, a pesar de la contundente victoria en semifinales por 4-2, tras lo visto en la primera ronda (hay que reconocer de nuevo que un 4-2 no está mal), los Suns necesitarán todo el apoyo de su afición si quieren vecer a los angelinos, cosa árdua en un conjunto como ése...

No hay comentarios:

Publicar un comentario