sábado, 1 de mayo de 2010

La mano de Gasol (95 - 94)

La pasada madrugada se decidía el encuentro entre Thunder y Lakers en el Ford Center, pudiendo los primeros forzar el séptimo partido a los angelinos, pero no fue así.
Tras un primer cuarto igualadísimo, en el segundo los Lakers llegaron al descanso con ventaja. Pero el partido no había terminado. En el tercer período del partido, Green puso de nuevo a tiro a Oklahoma City, y fue entonces cuando la 'mamba negra' se vio obligado a tirar de su equipo, anotando 16 de los 23 puntos del equipo durante el cuarto. A la hora de la verdad, el último trozo de encuentro (y, en este caso, de la serie). Tras las canastas del conjunto visitante, se escondía una remontada de parte de Kevin Durant y, especialmente, de Russell Westbrook.
Durant anotó, tras robo de Jeff Green, un tiro que, tras la posterior canasta de Kobe, no parecía decidir nada. Pero al final resultó más de lo que en un principio parecía ser. El tiro de Bryant ponía a los Lakers uno por debajo en el marcador (93-94), y ahora venía lo bueno.
Los Lakers atraparon dos rebotes más que los Thunder (5 por 3), así como también fallaron sus ocasiones. Lamentablemente, ni los intentos de Westbrook ni el de Collison, que sufrió en tapón de Bynum, tuvieron la experiencia suficiente para conseguir encestar el esférico.
A pesar de que el rival no acertase en los tiros, los Lakers iban por debajo cuando quedaban sólo 19 segundos. ¿Quién se haría encargado del lanzamiento decisivo? Una vez más, corrió a cargo de 'KB24'. Con sólo 1.8 segundos en el reloj, el mejor 'Clutch player' de la Liga, según la Revista Oficial NBA, tiraba... ¡Y FALLA! Ya restaban 5 décimas (vamos, que no quedaba nada) y el español se marca la canasta decisiva tras su propio rebote (sumando 5 ofensivos). Ni siquiera llegar a las dos cifras de anotación en su cuenta personal, Pau Gasol demostraba una vez más porque dio el salto de los Grizzlies hasta el equipo de California. Una vez más, Pau demuestra su calidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario