miércoles, 26 de mayo de 2010

Historias tristes de baloncesto: USBL

La segunda entrada en este tema, tras la de la CBA... La USBL, 'La liga de las oportunidades', no tiene tanta mala suerte como la CBA, ni es tan antigua, pero tienen en común que ninguna de las dos puede disputarse en la actualidad.
Desde 1990 (la temporada anterior se suspendió), con los Jacksonville Hooters como campeones de la Liga con un balance de 15 victorias y una única derrota (no se jugaron los Play-offs), no han descansado hasta el 2007. Sin embargo, tras el Draft del 2007, la Liga decidió suspenderse por contar solo con 5 equipos que la componen (Brooklyn Kings, Dodge City Legend, Kansas Cagerz, Long Island PrimeTime y Oklahoma Storm).
Por esta Liga pasaron jugadores como 'Spud' Webb, Jamario Moon, Devin Brown, Darrell Amstrong o Manute Bol, entre otros, además del que entrenó esta campaña a los 76ers en la NBA, Eddie Jordan (jugó en 1985, promediando 8,9 puntos, 3,6 asistencias y 2 robos durante los 18 partidos que duró la temporada, de la mano de los New Jersey Jammer).
Tras lo que se sospechaba sobre su vuelta en 2009 (en caso de reunirse más equipos), no volvió. Su último Draft, en 2007, constó de 4 rondas, resultando Michael Haddix el primer drafteado, siendo seguido de Chris Richard y Troy Roundtree. (Se puede ver el Draft completo AQUÍ).
De la historia de esta liga todavía se pueden apreciar los logos de los equipos, que están disponibles en LogoServer.
Curioso es la forma en la que disputaron los Play-offs en el 2007 (con los que se evitaron los problemas de la CBA): ¡Al mejor de un partido! Se puede obtener más información en su página web oficial: http://www.usbl.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario