lunes, 17 de mayo de 2010

El dominio Mágico se corta desde las raíces

Así lo hizo Boston Celtics la pasada noche en el Amway Arena al vencer a Orlando Magic, hasta ahora único equipo invicto en Play-offs, por 92-88, tras una remontada por parte del equipo local que resultó comenzar demasiado tarde. Al final, todos comienzan a creer en los históricos Verdes. Hace un par de días, aproximadamente, la NBA hizo un pequeño concurso en Twitter donde pedían una palabra para definir a Boston Celtics. La palabra ganadora resultó ser "rejuvenecimiento". Porque a pesar de contar con jugadores "viejos" (si es que puede llamárseles así) como Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett o Rasheed Wallace, ha conseguido vencer a 'Superman' Howard, Jameer Nelson, J.J. Reddick o Vince Carter ("posiblemente" el único jugador que acumula cierta edad en la Liga).
Durante el partido, Orlando terminó el primer cuarto once puntos por debajo, con muchos fallos y pocas canastas, principalmente del Ala-pívot Dwight Howard. En el siguiente período, el polaco Marcin Gortat comenzó la remontada del equipo de Florida, que terminó al descanso 9 puntos por debajo.
El tercer cuarto lo comenzó Jameer Nelson con dos triples, pasando de un 0 a un 40 % en triples. Sin embargo, Boston supo aguantar con mano de hierro a lo largo del tercer período, marchándose al final del tercer período con un marcador de 74-58.
Entonces, con la llegada del último cuarto, se aproximaba el final del encuentro del partido, y los jugadores lo sabían. Jason Williams "chocolate blanco" encestó un triple, emulado por el ffrancés Mickael Pietrus, tras una pérdida de Ray Allen, con lo que se ponían a diez puntos. Y, a pesar de que el equipo de Doc Rivers no quería dar el brazo a torcer, Orlando sacó un parcial 10-0, con lo que se ponían a solo tres puntos. ¡Pero quedaban 26 segundos de partido! Sin embargo, una falta dio al jugador franquicia celtic, Paul Pierce, la oportunidad de convertir al marcador ambos lanzamientos desde la línea de personal. Carter fue posteriormente también a la "línea de castigo" (nombre utilizado por los narradores de los Lakers en español). 'Vinsanity' encestó un tiro libre y Jameer Nelson hizo una canasta de dos tras fallo de Carter. Entonces se cometió una falta rápida para detener el reloj, y Ray Allen demostró su experiencia adquirida encestando ambos tiros libres. En los últimos 4 segundos, Rasheed Wallace falló un triple que, incluso encestándolo, no habría conseguido la victoria para su equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario