domingo, 30 de mayo de 2010

¿Abuso de autoridad?

La victoria del partido de anoche ha sido para los Angeles Lakers por 111-103, que se proclaman campeones de Conferencia y avanzan a las Finales contra Boston Celtics.
Gracias a la canasta de Ron Artest in-extremis para otorgar la victoria a su equipo en el tercer partido, los Lakers han ganado impulso para terminar la serie contra los Suns.
El mejor jugador del partido fue el escolta (y jugador-franquicia), Kobe Bryant, con 37 puntos, 6 rebotes (4 defensivos y 2 ofensivos), 2 asistencias y 2 robos; obteniendo así un balance de +19. Sin embargo, Ron-Ron ha desplegado un gran juego, no tan propio de él. 10 de 16 en tiros de campo, 4 de 7 en triples 4 rebotes (2 de ataque), 2 asistencias, 3 robos, 25 puntitos y apenas 1 falta personal.
El 'Foward' de los Lakers dio un salto de calidad en los últimos dos partidos que sorprende. En dos partidos pasó de 13 a 25 puntos, de 4 a 1 falta en cada partido, de 0 a 3 robos, incrementó los rebotes de ataque en un 50 %, mejores porcentajes en tiros de campo y triples, y más minutos.
Artest llegó a un equipo con Pau Gasol, Kobe Bryant, Derek Fisher... proveniente de unos Rockets sin ninguna estrella principal, únicamente el argentino Luis Scola. Ha sido eso, en parte, motivo del bajón de sus estadísticas (sólo incrementó esta temporada los rebotes de ataque por partido y el % de tiros de campo).
Sin embargo, desde el comienzo de los Play-offs, Ron-Ron comenzó a subir sus cifras poco a poco... ¿Estará abusando Artest de autoridad, o será su resurgir definitivo en la franquicia?
* Estadísticas de Ron Artest en su carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario