domingo, 18 de abril de 2010

Victoria fácil de Cleveland en casa contra Chicago

Anoche, los Play-offs comenzaron en Ohio, con el primer encuentro de la serie Cavaliers-Bulls. El Quicken Loans Arena estuvo a rebosar para presenciar la victoria de su equipo. El equipo obtuvo la victoria por 96-83, con lo que se asegura un pequeño paso en la lucha por el anillo. No obstante, algo preocupante durante el encuentro fue el parcial de cuartos para los Cavs, que cerraron el primer cuarto con 32 puntos, el segundo con 24 y el tercero con 17. Por suerte, con la llegada de los últimos instantes, el equipo se desmadró un poco, yéndose hasta los 23 de nuevo. Este fue el motivo por el que Chicago consiguió remontar desde los 22 puntos de desventaja hasta conseguir batir la barrera de los ocho. Derrick Rose tiró de los Bulls cuando hizo falta, convirtiéndose en el másximo anotador y asistente del equipo durante los 48 minutos de juego, acompañado de Luol Deng o Noah. Pero, mientras que los de Chicago no eran capaces de cosechar buenos porcentajes (42,5 en tiros a canasta, 14,3 % en triples y 72,7 % en tiros libres), LeBron y compañía jugaron como mejor sabían (completamente distintos a los Cavs del TD Garden a final de temporada regular). LeBron marcó 24 puntitos y engrosó su lista con 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo de balón y 4 tapones increíbles, que bajaron notablemente la moral del equipo visitante. Mucho más que notable la actuación del brasileño Anderson Varejao, que parecía capturar todos los rebotes. Al final subieron 15 a su cuenta particular (11 defensivos y 4 ofensivos). Pudimos disfrutar de 10 asistencias de Mo Williams, que, al toparse con la defensa que no le permitía el tiro, "doblaba" la jugada hasta el pase.
Shaquille se unió al equipo tras más de un mes sin jugar, en un partido donde no paso de los cinco rebotes y las 4 asistencias, con sólo 12 puntos de su parte. Continúa con su peculiar forma de tirar tiros libres (2 de 5), que, según David Carnicero "¡Se va a caer!"... En resumidas cuentas, ocurrió lo esperado: los "Soldados de Cleveland" comienzan a acercarse más y más al anillo... Como último comenario, el de Rose (publicado por Sam Amico en la reseña del partido), que asegura que "las cosas pueden ser diferentes en el 2º partido" (el lunes).
La noche nos ha dejado otras tres victorias, de Atlanta sobre Milwaukee (lo previsto), y de los Celtics sobre los Heat (también un poco esperada). La tercera fue de los Nuggets sobre los Jazz, en un partido donde 'Melo' se fue a los 42 puntos y Billups, con 15, fue el que más asistencias repartió (8) y más balones robó (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario