sábado, 17 de abril de 2010

Termina la temporada regular y comienza la batalla final

Son más de 2.000 partidos, más de 300 jugadores; ahora sólo permanecerán vivos 16, que irán disminuyendo hasta que uno se proclame campeón. Ya se terminó la temporada regular de la NBA, solapada con el comienzo de la batalla que representan los Play-offs, donde todo cuenta. A lo largo de esta campaña han sucedido muchas cosas, aunque al final ningún equipo destacó demasiado (ni Cleveland batió su récord ni New Jersey hizo la peor temporada). Precisamente los Nets fueron noticia en los últimos instantes, que, tras pasar de las 9 victorias (con lo que se aseguraban de no convertirse en el equipo con peor balance de la historia) se creció hasta las doce (aún así, pasan a tener el peor comienzo de temporada). Grandes sorpresas como Kevin "Durántula", que batió finalmente a LeBron James en puntos por partido durante la temporada, con lo que se convierte en el jugador más joven en liderar la liga en puntos por partido, con 30.1, mientras que LeBron se quedó en 29.7. En el resto de los aspectos, Steve Nash se firmó otra temporada con más de 40 % de triples, 50 % en tiros de campo y 90 % en tiros libres. Dwight Howard también ha dominado en tapones, rebotes y % de tiros de campo (2,78/13,2/61,2 %, respectivamente). Nos ha dejado al All-Star Game con más espectadores de la historia (en el Dallas Cowboys Stadium). Cleveland ha vencido en las dos ocasiones a los Lakers, a pesar de haber perdido varios encuentros ante Boston.
En los Play-offs todo importa. Cada rebote, cada balón suelto perdido, cada tiro libre fallado, todo es importante - Dirk Nowitzki
Ahora llegamos a la parte más difícil, hasta donde llegamos muy igualados. Al final, los Lakers de Kobe Bryent se enfrentarán como líderes del oeste contra los Thunder de Durant, con el que es posible que pierdan algún partido, pero los superarán. En esta hipotética final, los Lakers estarían enfrentándose a unos Mavs que habrían vencido a los Spurs. Al equipo de San Antonio parece habérsele terminado la 'Regular Season' demasiado pronto. Por otra parte, habrá un ambiente candente en el choque entre unos Nuggets (4º) que volverán a contar con el míster, George Karl y unos Jazz (5º), que acabaron la temporada perdiendo, algo que les costó varias posiciones en una temporada muy igualada. Los Suns, un equipo que ha mejorado de una forma más que notable tras el All-Star Weekend, vencerían a unos Blazers que llegan octavos tras la eliminación de los Grizzlies, sin muchas opciones debido a la lesión de Brandon Roy.

En la otra costa, Cleveland se verá la cara con Chicago, donde es más que previsible la victoria de la franquicia de Ohio, con el retorno de estrellas como Shaquille o Varejao. Más al norte, los Celtics lucharán por las semifinales contra Miami Heat (Boston 4º, Miami 5º). A pesar de que algunos piensan en el renacimiento de la franquicia de Florida, Boston aparenta que dominará los encuentros, contando con el actual campeón del concurso de triples, Paul Pierce. El equipo de Massachusetts ha vencido a los Cavs en el TD Garden en sus últimos partidos. También el Florida se disputarán los encuentros entre Magic y Bobcats. El equipo de Carolina del Norte vivirá sus primeros Play-offs como franquicia, aunque se quedará en primera ronda al verse derrotado por 'Superman' y compañía. De todos modos, habrá que fijarse en Charlotte cuando juegue sus partidos en casa, porque ellos pueden presumir de haber ganado a Cavaliers y Lakers. Y para culminar la lista, el partido de los Hawks de Josh Smith, Joe Johnson, Jamal Crawford y Al Horford, entre otros. Los de Georgia competirán contra los Bucks de Milwaukee, que lo ven difícil al contar con un Andrew Bogut terriblemente lesionado (mano rota, codo dislocado y esguince de muñeca, según el 'General Manager' de los Bucks John Hammond.

La Liga vive su mejor momento en los Play-offs, donde nadie quiere perderse nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario