domingo, 18 de abril de 2010

Premios NBA

Como es costumbre, a final de temporada se entregan una serie de premios a jugadores, y como no he tenido tiempo desde que acabó la temporada, ahí van:
MVP: LeBron James. El alero de Cleveland ha demostrado ser un gran pilar en la liga. Ya ha superado a Larry Bird en lo que a asistencias por partido se refiere ('en casi una asistencia más por encuentro!). Además, a pesar de verse superado por Durant en puntos por partido en la recta final, LeBron ha liderado la tabla de máximo anotador durante buena parte de la competición. Según Rob Peterson (http://www.nba.fanhouse.com/), "Será MVP hasta que la gente se canse de dárselo". Lo cierto es que hasta el mismo Peterson reconoció que sólo dos hombres en la historia del baloncesto habían promediado tantos puntos por partido. Y se trata nada más ni nada menos que de Oscar Roberston (4 veces) y Michael Jordan.
2º: Dwight Howard
3º: Kevin Durant
Jugador defensivo del año: Dwight Howard. El jugador de Orlando ha hecho del equipo de Florida un titán, posicionándolo segundo en su conferencia y de la Liga. Opciones al MVP y "Jugador Defensivo del año" son algunas se las recompensas que ve 'Superman' tras finalizar primero en las clasificaciones de tapones por partido, % de tiros a canasta y rebotes por encuentro. Desde luego, tenía por detrás a grandes defensores en sus respectivos equipos, como Josh Smith, que le siguió en la table de tapones.
Entrenador del año: Scott Brooks: A pesar de ir seguido por Scott Skiles y Nate McMillan, ganó el premio por su perseverancia con un equipo tan joven, con el que dio un giro estrepitoso, pasando de las últimas posiciones hasta las 39 victorias. Brooks cuenta ya con Kevin Durant, que asume el papel de estrella en el equipo, además de Nenad Kristic, Russell Westbrook o el tercero del Draft James Harden.
2º: Scott Skiles. No tuvo una buena temporada, con la lesión del líder del equipo Michael Redd. Aprovechó el límite de traspasos para hacerse con John Salmons y Jerry Stackhouse. Disfrutó de un gran rookie como Brandon Jennings e hizo dar a Bogut un salto de calidad, pero la lesión del australiano puso fin a todas sus espectativas ante Atlanta en los Play-offs...
3º: Nate McMillan. A mí no me gusta, pero hay que reconocer que hizo un gran trabajo en temporada regular. La multitud de lesiones y la falta de estrellas en el equipo de Oregon le ha obligado a conseguir a Marcus Camby. Daba todos los tiros decisivos al mejor de su plantilla, Brandon Roy, que demostraba estar a la altura (no siempre, pero, ¿quién si no?). Ahora Roy se lesiona y le sucede lo mismo que a Skiles: adiós muy buenas. Con sudor y paciencia ha conseguido vencer a los Lakers el domingo 11, pero con los Suns ya no es capaz...
Sexto hombre del año: Jamal Crawford. El jugador de los Hawks, seamos sinceros, merecía el premio por su consistencia saliendo desde el banquillo. No hacía superjugadas, pero me agradaba bastante su forma de jugar. Vi partidos realmente buenos por su parte...
2º: Anderson Varejao. Vaya un jugador... De Varejao se llegó a decir en su momento incluso que sería MVP, aunque, una vez que se lesionó, la espuma se fue evaporando. De todos modos, hizo una muy buena temporada. Con la llegada de los Play-offs y su vuelta a las canchas, se ejemplifican sus cualidades. En el primer partido ante los Bulls vimos todo su arsenal, luchando por cada rebote (y atrapándolo).
3º: Manu Ginóbili. El argentino ya tiene sus añitos. A principio de temporada no tuvo (no que yo viese) ninguna explosión de calidad, sin embargo, dicho éxtasis en su juego ha comenzado a reflajarse tras el Fin de Semana de las Estrellas (por ejemplo, en el partido ante los Lakers, con victoria de los tejanos).
Jugador más mejorado: Aaron Brooks. El "pequeñín" de los Rockets se ha desvelado como uno de los jugadores que menos cobra. Sin embargo, esta campaña, tras la marcha de un McGrady mucho más empeorado y de 'Ron Ron', que al final no ha ido a más, Brooks dio rienda suelta a todo su potencial de jugador, sorprendiéndonos a todos.
2º Andrew Bogut. Ya los he comentado antes. El jugador australiano es digno de mención en esta categoría. Pero más allá de su mejora, es debido a la lesión de Redd a lo que destaca. Bogut puede manejar el juego mucho mejor que el año pasado, y, con duro entrenamiento en Wisconsin, ha sacado a la luz su verdadero potencial.
3º Russell Westbrook. Joven, ha mejorado, y tras su temporada sophomore tiene todavía más campo de mejora. No destaca excesivamente en el equipo, pero se ha posicionado como titular indiscutible en la franquicia de Oklahoma City, una fanquicia que apunta lejos.
Rookie del Año: Tyreke Evans. ¡La guinda del año! El joven Evans ha conseguido finalmente el título que lleva tanto tiempo persiguiendo. Ha dado la oportunidad de mejora al equipo californiano, pero él sólo no fue capaz de ganar tantos encuentros.
2º Stephen Curry. Ha escalado posiciones tras su más que destacable actuación en el Concurso de Triples del All-Star Weekend ante dos veteranos como Billups y Pierce. Ha encajado muy bien en el equipo, con Don Nelson pasando a ser su mentor. Tras varios grandes momentos esta temporada. Ha quedado muy bien en la Liga, aunque, lamentablemente, no así el conjunto de Oakland.
3º Brandon Jennings. Fue mi favorito a principios de la competición. En la televisión vi un pequeño documental sobre su día a día y lo mucho que se esforzaba en mejorar. En sus comienzos recién llegado del Lottomatica Roma, anotó 15 puntos por encuentro, nada mal. Sin embargo, y no por su mal juego, en mi opinión, ha sido sustituído por Evans y posteriormente por Curry, que iban lanzados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario