jueves, 8 de abril de 2010

'Mailman' y 'Pip', históricos de por vida

Durante la Final Four de la NCAA (de baloncesto masculino) en Indianápolis, se dio a conocer la noticia del ingreso de Scottie Pippen y Karl Malone en el 'Hall of Fame' de la NBA, con lo que se incorporan a la promoción de agosto de este año.

Karl Malone

El jugador de Summerfield (Louisiana) disputó 19 temporadas en la liga y, a pesar de no haber podido conseguir ningún anillo como campeón (finalista en el 97' y 98' contra los Bulls de Jordan; y en el 04' contra los Pistons), disputó 13 All-Star (empatado con 'Air' Jordan y Jerry West), tras no poder jugar en 1990. El 'foward' de los Jazz fue también elegido en 1996 como uno de los 50 mejores jugadores de los 50 primeros años de la NBA y fue uno de los jugadores de aquel 'Dream Team' del 92'. Para más información, visitar http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/KarlMalone-28.html.

Scottie Pippen

El alero de Arkansas, escogido por los Sonics, jugó en los Bulls con MJ, y se marchó a los Rockets tras la fragmentacion del equipo hexacampeón. Más tarde, jugó en los Trail Blazers de Oregón. Más tarde volvió a la Ciudad del Viento, a unos Bulls ya muy cambiados, con el que finalizó su exitosa carrera profesional en Estados Unidos. Otro jugador de la selección en Olímpicos como Atlanta 96' o el mencionado anteriormente Barcelona 92'. Curiosamente, Pippen fue el sucesor de Karl Malone (y John Stockton) como MVP del All-Star Game (en el año 1994). Al igual que Malone (Karl), Pippen consiguió entrar en el distinguido grupo de los 50 mejores jugadores de los 50 primeros años de la NBA, en el mismo año que Karl. Siguiendo la estética anterior, sus estadísticas directamente desde UltimateNBA.com: http://www.ultimatenba.com/fichas/estadisticas/premios/nba/jugador/ScottiePippen-204.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario