martes, 27 de abril de 2010

El paso adelante de los Cavs

Los Cavaliers firmaron una excelente temporada, la segunda mejor de su historia (sólo superada por la campaña pasada), y llegaban a los Play-offs como favoritos. A falta de muy poquito para final de liga, su rival en primera ronda pasó a ser Chicago, un equipo algo más complicado para el conjunto de Ohio, perdindo contra ellos al principio y final de la 'regular season' (por un punto, en ambas ocasiones). Tras dos victorias en casa, perdieron el tercer partido de la serie en el United Center. Sin embargo, los Cavaliers recuperaron su confianza, ganando el segundo partido como visitante. LeBron encabezó al equipo camino a la tercera victoria pero, ¿cómo definir el juego del alero? "Tremendo" fue la frase escogida por su entrenador Mike Brown, recalcando su triple-doble de 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de 2 robos y un tapón. El jugador dijo a los reporteros tras el partido "Iremos a casa a ganar las series", "esta será la última vez que nos veis en Chicago". Posteriormente, explicó que se sintió bien el el juego y estuvo muy centrado porque "este fue el partido más importante de la temporada para nosotros"; demostrándolo así con canastas como la que cerraba el tercer cuarto desde el medio del campo, sobre la bocina. El equipo de Ohio terminó con un 53,2 % en tiros de campo, 48 % en triples y 73,5 % desde la línea de personal, sin incluir los siete tapones (2 Varejao y Jamison, 1 LeBron, Moon y Shaq).

Los Bulls aprovecharon en los rebotes a un Joakim Noah que capturó 20 balones y anotó 21 puntos, quedándose a nueve asistencias del triple-doble. Entre Noah y Rose (y más modestamente Deng, Hinrich y Murray) marcaron 79 de los 98 puntos del equipo.
Esta noche, además de esta serie, también penden de un hilo las series Dallas - San Antonio y Miami - Boston. A mayores se jugará un nuevo partido entre Lakers y Thunder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario