miércoles, 24 de marzo de 2010

Agentes Libres, un peligro para las franquicias


En 2010, una oleada de agentes libres de alto nivel se libera de sus actuales contratos, dando pie a la imaginación de algunos 'General Managers'. Jugadores como Tracy McGrady, Dwayne Wade, Lebron James, Dirk Nowitzki, Chris Bosh, Amare Stoudemire, Paul Pierce, Ray Allen, Tyson Chandler, Manu Ginobili, Richard Jefferson, Joe Johnson, Tracy McGrady, Yao Ming, Steve Nash, Michael Redd, Kobe Bryant, Carlos Boozer, Allen Iverson, Ron Artest, Jason Kidd, Shawn Marion, Andre Miller, Lamar Odom o Rasheed Wallace.
Precisamente, Dwyane Wade entabló una conversación con la directiva de su actual equipo, Miami Heat, en donde dejó claras sus exigencias. Explicó que quería a uno de esos agentes en Miami para quedarse. Lo cierto es que para que un equipo funcione hacen falta dos, como en el caso de Shaquille y Bryant, Parker y Duncan o el propio Wade y 'Shaq'.
Aunque se sabe por experiencia que lo más probable es que las estrellas se queden ensu equipo. LeBron James comentó el año pasado "estamos construyendo un equipo campeón", y parece que el alero de los Cavs (el agente más esperado), natural de Akron, cerca de donde se encuentra actualmente, se quedará en casita. De todos modos, todavía nada está decidido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario