miércoles, 6 de enero de 2010

Denver: un segundo es mucho tiempo; los "matagigantes"

El pasado día 5 de enero se enfrentaron Golden State Warriors y Denver Nuggets en el Pepsi Center. El partido estuvo prácticamente igualado. Durante el encuentro hubo un alto índice de anotación. Al final del tercer cuarto el marcador ya rezaba 96 - 98 a favor del conjunto de Oakland. A quince segundos para el final, Monta Ellis ponía el encuentro a favor de su equipo, los Warriors. Denver tuvo el balón los segundos restantes hasta que, a falta de 4 décimas, Ellis hacía una falta personal, mandando a J.R. Smith a la "línea de castigo". Con una mano fría e instinto depredador, el jugador de Colorado hizo válidas las dos primeras canastas, y falló la tercera, siendo ésta el único erro del escolta. Posteriormente, con 0,1 segundos, Golden State pidió un tiempo muerto, pero ya no había nada que hacer, el partido había dado un giro en el último momento. A pesar de sus fallos durante el partido, este hombre ha decidido el encuentro. Denver ha sido persistente, pero los Warriors han dado un susto.
Esta pasada noche ha sido la noche de los sustos, la noche de los "matagigantes". Comenzamos por el principal conjunto que se ganó ese apodo la temporada pasada: Indiana Pacers, que ha vencido a Orlando Magic en el Conseco Fieldhouse por nueve puntos, esperemos que la moral de los de Florida no disminuya, así como desearía que tras la derrota ante los Knicks y las victorias ante Timberwolves y Magic, los Pacers tengan este nuevo año un mejor balance que el que consiguieron en este arranque de temporada.
Y seguimos con Charlotte, que ha demostrado ser un "pequeño gran equipo" tras ganar a Cleveland (en dos ocasiones). Ha vencido nuevamente, ahora a los Bulls, de Chicago. Sin embargo, los Bobcats tienen un truco (o esa es mi opinión al respecto). Cierto es que es el equipo más reciente de la Liga (sin contar el traspaso de los SuperSonics hasta Oklahoma), desde de los actuales New Orleans Hornets abandonaron Charlotte. En cuanto a jugadores, la franquicia ya no cuenta con Okafor ni Morrison; en lugar de eso, se han valido de otros individuos en el parqué. Jugadores como Gerald Wallace, Raymond Felton o los recién llegados Ronald Murray y Tyson Chandler. Morrison ha sido traspasado la temporada pasada a cambio de Radmanovic. Con una plantilla como esta, han vencido a conjuntos grandes, pero esta campaña, si nos fijamos bien, muchas de sus victorias han sido como local, en el Time Warner Cable Arena. Fijémonos en este equipo, que conforme adquiere experiencia, aumenta su porcentaje de victorias.
Otro más: Memphis Grizzlies. Se ha hecho con la vicoria a domicilio, en el Rose Garden de los Blazers, en el que Zach Randolph se hizo con un doble-doble, de 27 puntos y 14 rebotes. Esa misma cantidad de puntos consiguió Brandon Roy, que además consiguió 9 asistencias; y Andre Miller capturó diez rebotes, entre otros.
Lamento para los fans de los Nets confirmar que no ha sido así su suerte, han vuelto a caer, en casa, ante los Bucks. Yi Yianlian fue la pasada noche el máximo anotador del IZOD Center, con 22 puntos, seguido de los 18 de Andrew Bogut. Brook Lopez y Devin Harris han conseguido 7 rebotes y 7 asistencias, respectivamente, en la derrota de New Jersey.
Finalizamos con Washington, que ganó a los 76ers por 104 a 97, con doble-doble de Antawn Jamison, que consiguió la pasada noche 32 puntos y 14 rebotes, y un nuevo Gilbert Arenas, que después del incidente con las autoridades, ha repartido 14 asistencias. Por parte del equipo de Pensilvania, Iguodala ha anotado 20 puntos y repartido 8 asistencias. Samuel Dalembert ha sido el máximo reboteador en el conjunto local (y del partido), con 20 rebotes.
No hablaré en profundidad de equipos como Dallas, Phoenix o Lakers, que no han hecho si no sumar otra victoria a su palmarés, una de tantas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario